miércoles, 21 de diciembre de 2016

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de La Carolina.


Un año más, se ha celebrado en nuestra ciudad la festividad de nuestra Patrona, la Purísima Concepción. La solemnidad fue precedida los días previos de un Triduo. Este año, como novedad, la Patrona se ha visto acompañada en su magnífico altar de cultos por la imagen del Patrón de los carolinenses, San Juan de la Cruz. También figuró en el mismo la imagen  de San Carlos Borromeo (Patrono titular del templo). El altar, en el que figuraban diferentes enseres de nuestra Hermandad, se completaba con la presencia de la Reliquia de San Juan de la Cruz, en el interior de la urna que habitualmente la acoge, costeada por nuestra Hermandad durante el gobierno del gremio de profesionales del Derecho y la Justicia en 1997.

Con este altar se ha recuperado de forma efímera una estampa, que desde 1785 y hasta 1969 era habitual, pues la imagen del Patrón de La Carolina, San Juan de la Cruz y la imagen de San Carlos solían ubicarse todo el año en el altar mayor del templo hasta que se construyeron dos retablos en la nave central del mismo para acogerlas. 

La imagen de nuestro Patrón San Juan de la Cruz ha permanecido en el altar mayor hasta el día 20 de Diciembre, en que fue de nuevo subido a su retablo.