jueves, 2 de noviembre de 2017

Firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y la Hermandad

(extraído de la web del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina)


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana con la representante de la Hermandad de San Juan de la Cruz, Carmen Pérez, el convenio de colaboración entre ambas entidades que contempla la contribución del Ayuntamiento a las fiestas del patrón del municipio.

"Para la Hermandad de San Juan de la Cruz este es uno de los momentos más importantes del año y el Ayuntamiento va a respaldarla, como de costumbre, con una suma económica pero también con una serie de actividades, proyectadas por el Ayuntamiento, en solitario o en colaboración con otros colectivos, que se suman al programa de festejos y que refuerzan estos lazos de colaboración entre ambas instituciones", ha explicado la alcaldesa.

El acuerdo significa una dotación, por parte del Gobierno local, de 6.000 euros para las actividades programadas por la hermandad, como el espectáculo piro-musical. A esa aportación se suman la celebración del pregón de San Juan de la Cruz, así como la programación de conciertos y otras actividades musicales, la promoción del turismo, la convocatoria de concursos y charlas en colegios. Igualmente, el Ayuntamiento contribuirá en la programación de actividades culturales, sociales y deportivas, al igual que en los gastos de mantenimiento, suministros y otros para desarrollo de las iniciativas.

"Somos conscientes de lo que representa San Juan de la Cruz para los carolinenses y, en la medida de nuestras posibilidades, hemos realizado un esfuerzo para arropar al máximo estas fiestas con propuestas culturales y deportivas que complementen el programa de actos diseñado por la Hermandad", ha comentado Yolanda Reche.